Habréis escuchado cientos de veces que el amor es ciego. Pues a veces parece que sordo también. Hay una serie de hábitos que suelen hacer las parejas que son nocivos para los oídos. Si queréis obsequiar a vuestra pareja con algo verdaderamente romántico el día de San Valentín aplicaos estos consejos auditivos para ‘enamorados’ el resto del año.
Una cosa es compartir gustos musicales y otra muy distinta utilizar los cascos de tu pareja habitualmente. Si lo haces, debes ser consciente de que tendrás un 98% más de riesgo de contraer posibles infecciones, según un estudio de la Online Journal of Health and Allied Science.
No es una cuestión de suciedad, eso sería ya otra cuestión. Los auriculares favorecen la aparición de bacterias que pueden causar infecciones dolorosas. Si no se tratan a tiempo podrías sufrir una disminución de tu capacidad de audición. La solución: o bien desinfectarlos cada vez que los vayas a compartir o utilizar cada uno los suyos.
Lo mismo ocurre con los tapones para dormir. Su uso debiera ser individual. Asimismo, utilizarlos para evitar escuchar los ronquidos de la pareja puede ser perjudicial ya que modifican la natural secreciones serosas y abre la puerta de un modo más sencillo a bacterias patógenas.
Otra de las costumbres en pareja es utilizar medicamentos que le hayan sido beneficiosos al contrario. Automedicarse siguiendo este criterio además de ser inútil puede conllevar riesgos también para los oídos y retrasar la curación favoreciendo futuras complicaciones. Ante cualquier molestia o dolor debe ser un especialista quien evalúe la situación y diagnostique de forma individualizada al paciente.