Las revisiones médicas periódicas deberían ser obligatorias para saber que gozamos de buena salud. Porque buena salud no significa no padecer ningún dolor, a veces va más allá. En lo que a Oír Vital se refiere, nos preocupamos por tu salud auditiva y queremos que en nuestros centros os sintáis más que bienvenidos.
En España hay actualmente más de un millón de personas con pérdida de audición pero las revisiones auditivas no son frecuentes. Según un estudio realizado por la Asociación Europea de Fabricantes de Instrumental para la Audición, EHIMA (por sus siglas en inglés) entre el Reino Unido, Francia y Suiza y extrapolable a casi todos los países europeos, la mitad de la población nunca se ha revisado la audición.
Revisarse el oído de vez en cuando no está reservado estrictamente para personas que padecen problemas auditivos, sino que es algo que todos debemos hacer alguna vez para comprobar que oímos bien y predecir posibles problemas futuros.
Y es que la pérdida de audición supone la tercera afección más importante después de la artrosis y la hipertensión arterial. El estudio se ha realizado a lo largo de 2015 encuestando a unas 15.000 personas en cada uno de los países participando en el mismo. Y los resultados son un reflejo de la realidad: en el Reino Unido y Francia, más del 50% de los ciudadanos nunca se ha realizado una prueba de audición. En Suiza la cifra cae levemente hasta el 44%, que nunca se ha hecho una revisión auditiva y, en consecuencia, no sabe si tiene algún problema auditivo.
Desde Oír Vital nos sumamos a la concienciación y a la defensa de la importancia de acudir de forma periódica a hacerse pruebas de audición. Soy sencillas, rápidas e indoloras y es la mejor manera de detectar problemas de forma precoz y así poner una solución a tiempo.
Si necesitas más información sobre este servicio u otro, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, ¡estaremos encantados de atenderte!