En posts anteriores hablábamos del síntoma tinnitus ( y de cómo cantantes y músicos se han visto afectados con problemas auditivos por la constante exposición de altos niveles de decibelios.
Estos riesgos no solo afectan a los que se encuentran encima del escenario, sino también a los que lo hacen al otro lado de los altavoces, especialmente en conciertos de música rock y heavy metal.
Molestias en el oído, presión en la cabeza, pitidos agudos (tinnutus) y sordera temporal son los síntomas más comunes, y que pueden contribuir a dañar tu sistema auditivo seriamente en un futuro.
Si quieres tomar medidas, los tapones para el oído pueden ser tus mejores aliados en todos tus conciertos y festivales, los cuales protegerán tus oídos de un volumen para el que naturalmente no están preparados.
Además, si acostumbras tu oído a los tapones, e inviertes en unos tapones de mejor calidad (que no sean de espuma), y estén ajustados perfectamente a tus oídos escucharás la música mucho mejor, ya que se filtrarán el volumen de forma más efectiva difuminando los ruidos de fondo.
Con tapones tampoco perderás la voz tan a menudo, pues con ellos sentirás la reverberación natural de tu voz y no la forzarás para hacerte oír.
Todas estas ventajas se unen en la principal, que es la de prevenir tu pérdida de audición a largo plazo, para que puedas disfrutar de la música durante toda la vida.
Si quieres hacerte con los tapones perfectos no dudes en ponerte en contacto con Oir Vital y te aconsejaremos de la mejor opción para que no te pierdas ningún concierto.
Para una persona con tinnitus:
Con la necesidad de bloquear el máximo de decibeles para que no entren en sus oídos, como en un concierto de rock pesado/heavy metal, qué marca y modelo de tapones para los oídos recomiendan?
¿Cuánto tiempo sin tapones para los oídos puede estar expuesto sin dañarlos en un concierto de rock pesado en un lugar abierto y en un lugar cerrado?
Muchas gracias!!