Mantener en orden tu sistema auditivo depende también  de tu estado de salud. Como hemos explicado en artículos anteriores hay muchas enfermedades que afectan también a nuestra salud auditiva, por ello es clave mantener unos hábitos de vida saludable para evitar riesgos. Y qué mejor manera de ponernos a ellos que a principio de año.

La Sociedad Española de Dietética y Alimentación aconseja una alimentación lo suficientemente variada que garantice nuestro aporte nutritivo. Mientras diariamente debemos consumir frutas, verduras, pasta, arroz y cereales, es preciso limitar la ingestión de grasa saturada, colesterol, azúcar, sal y alcohol.

alimentacion-saludable-

Asimismo, para mejorar nuestra salud cardiovascular debemos realizar actividad física. La SEDCA recomienda al menos media hora al día para reducir el riesgo de enfermedad crónica. Para reducir peso establecen el umbral mínimo de una hora de deporte moderado de forma frecuente.

ejercicio-

Una higiene del sueño correcta también favorece el bienestar y correcto funcionamiento del organismo. La Asociación Española del Sueño recomienda un descanso de entre 7 y 8 horas al día y equipara en beneficios la cantidad y calidad del sueño.  El silencio, la oscuridad, una temperatura entre 18 y 20 grados ayudarán a conciliar un sueño reparador de forma más fácil.