La semana pasada ya te contamos algunas de las cosas que quizá no sepas sobre tu oído. Un listado de curiosidades que hacen referencia a nuestro aparato auditivo y que, además de ser interesantes, nos pueden ayudar a conocerlo mejor.
¡Continuamos!
8. El oído es el centro del equilibrio humano.
9. La cera puede ser una molestia pero es la responsable de proteger al oído contra el polvo y la suciedad. Eso sí, si se nos acumula demasiada puede presionar el tímpano o tapar el oído, lo que puede provocar problemas de audición. Y recuerda, los oídos no deben limpiarse con bastoncillos.
10. Cuando destapamos los oídos, la trompa de eustaquio equilibra la presión del aire en el oído medio. ¿Quieres saber las causas de que se tape el oído? Conócelas aquí.
11. Algunos especialistas creen que cada oído capta sonidos diferentes. El izquierdo se encargaría de las conversaciones y el derecho, de la música.
12. Aunque lo hemos dicho ya en más de una ocasión, el volumen alto de la música de forma reiterada puede dañar el aparato auditivo. Y si no se pone remedio a tiempo, puede causar problemas de audición a largo plazo.
13. Hoy en día muchas personas optan por decorar sus orejas con piercings, pendientes y otros elementos. Pero esta moda no es, ni mucho menos, algo del siglo XXI. Se lleva haciendo desde hace siglos en muchas culturas. ¿Por qué será que nos gusta llevar las orejas bonitas?
14. Las orejas nunca dejan de crecer. Sorprendente, ¿verdad?
15. Al intentar escuchar el sonido dentro de una caracola de mar, el sonido sigue siendo el mismo que en el exterior pero distorsionado por la forma del caparazón.
¿Cuál de estas curiosidades os ha sorprendido más?
No lo sabía