Las personas con alguna discapacidad auditiva superan el millón de personas en España, según el Instituto Nacional de Estadística. De ese grupo el 90% se comunica de forma oral y entre el 6 y el 8% lo hace a través del lenguaje de signos. Es fácil imaginar las dificultades diarias a las que se enfrenta este colectivo para que su vida se vea interferida lo menos posible por este problema. Precisamente los avances tecnológicos contribuyen, en gran medida, a facilitar sus tareas cotidianas. Los proveedores de sistemas móviles han desarrollado aplicaciones muy útiles que están al alcance del bolsillo aunque no sustituyen nunca las funciones de un audífono. Te mostramos las más destacadas:

uSound es la aplicación del mercado que más se adapta a las características personales del usuario con problemas auditivos. No solo reproduce el sonido de ambiente modificando volúmenes, sino que ajusta y optimiza las frecuencias de los sonidos que ingresan al Smartphone, permitiendo que todas sus funcionalidades se ajusten a la pérdida auditiva específica del usuario.

oir1

Con, SoundCheck se pueden medir los niveles de ruido ambiental y evaluar rápidamente su propia audiencia para determinar si está dentro de un rango normal, o si tiene pérdida de la audición.

oir2

SingArte, no es una app para corregir problemas de audición, si no hace las veces de guía de ocio. Con ella, podrás encontrar toda la información sobre más de cien espacios culturales accesibles para personas sordas y con discapacidad auditiva en España: cines, teatros, bibliotecas, museos, sitios arqueológicos, paisajes naturales.

oir3

Con Dilo, el usuario con diversidad funcional el uso de frases ajustables a sus circunstancias, rutinas y necesidades particulares. Las frases pueden ser reproducidas en el altavoz del dispositivo móvil o combinadas para crear y enviar mensajes de SMS o de email. Las frases están agrupadas en categorías para facilitar su clasificación.

oir4