Siempre que nos encontramos ante un cambio en nuestra vida es normal sentirse intranquilo o sentir algo de ansiedad. Esto es especialmente habitual si experimentamos un cambio en nuestra capacidad de percibir el mundo que nos rodea. Y justamente es lo que sucede cuando algunos notan
que tienen pérdida auditiva por primera vez.

Una cosa a tener en cuenta es que con el tiempo, todo el mundo va a tener algo de pérdida de la audición. A medida que nos hacemos adultos, es normal que perdamos la capacidad de escuchar sonidos muy agudos, los niños sin embargo los perciben fácilmente.

Sin embargo, si notas una pérdida inesperada o prematura de la audición, puede causar cierta ansiedad. Pero si no se trata, también puede hacer que la condición empeore y conllevar síntomas depresivos.

Es por eso que si nos encontramos en esta situación, es importante que visites alguno de nuestros centros auditivos de Oír Vital Canarias.



La pérdida auditiva puede causar miedo o ansiedad.

Cuando las personas experimentan pérdida de audición por primera vez, pueden pensar que se están quedando sordas. Pero esto no significa necesariamente que se trate de una espiral descendente hasta que no puedan escuchar nada en absoluto.

Incluso aquellos que se consideran completamente sordos a veces pueden distinguir pequeños tonos y vibraciones cuando usan el audífono adecuado. Lo importante es que sean valorados y asesorados lo antes posible.

El miedo o ansiedad por lo desconocido, es la razón por la que algunas personas posponen la visita al especialista. Saben que deberían hacerlo, pero eso haría que su problema fuera real y esto es difícil de digerir.

Sin embargo, la verdad es que es mejor conocer el alcance completo del diagnóstico en lugar de hacer una investigación online y preocuparte por problemas que tal vez ni siquiera tengas.

Esto puede reducir mucho la ansiedad.

Existen muchas opciones.

Audiólogos e investigadores médicos de todo el mundo han dado grandes pasos en este campo en las últimas décadas, con soluciones muy avanzadas. Los audífonos de hoy en día son los más sofisticados, fáciles de manejar y efectivos que jamás hayan existido.

No solo esto, sino que hay una variedad de estilos que se ofrecen según sus necesidades. Desde audífonos intrauriculares, retroauriculares y en el canal, una variedad de adaptaciones y diseños pueden hacer que el uso diario de un audífono sea más cómodo y discreto.

Con una gama de tecnologías adicionales, como sincronización inteligente, Wi-Fi, Bluetooth y conectividad, los audífonos ya no son los dispositivos voluminosos e incómodos que solían ser.

Es importante recordar que la pérdida auditiva es una condición humana que probablemente todos experimentaremos a lo largo de nuestra vida.

Nuestros audiólogos de Oír Vital Canarias trabajamos para tranquilizar, asesorar y ofrecer soluciones nuestros pacientes, ajustándose a medida que pasan los años y cambian sus necesidades. Les acompañaremos, guiaremos en cada paso y ayudamos facilitarles este proceso en su vida cotidiana.


¿Quieres saber más?