Si usas un audífono, sabes lo que cambia la vida, para bien. Sin embargo, al igual que la mayoría de los dispositivos y la tecnología, no
tienen una vida útil ilimitada, quizás he llegado la hora de actualizar tu audífono.

Los audífonos pueden durar hasta siete años, aunque la mayoría tendrá una vida útil de entre tres y cinco años. Algunas variables afectarán a la
duración de un audífono, incluido su mantenimiento, cuánto desgaste tiene y la calidad del dispositivo.

Por supuesto, la alerta más notable de que es necesario reemplazar el audífono es que deja de funcionar. Pero es posible que prefieras cambiarlos antes.

Estas pueden ser algunas razones por las que cambiar tu audífono.

Desgaste del audífono.

Los audífonos, como cualquier otro aparato eléctrico, pueden averiarse. La mayoría de las veces, es la pequeña placa de circuito la que se degrada con el tiempo, pero la humedad y la cera pueden penetrar y causar cortocircuitos, bloqueando el amplificador.

En muchas circunstancias, si el amplificador es independiente del audífono y está situado dentro del oído, se puede reemplazar fácilmente.

¿Cambiar o modificar?

Si tienes un audífono que no es cómodo o antiguo, una cambio a uno más actual es más recomendable ya que suelen venir con un material mejor y más cómodo.

En el caso de los niños, sus audífonos pueden volverse incómodos, por que las orejas también crecen obviamente, pero un molde nuevo suele ser la respuesta a este problema.

Los cambios en tu estilo de vida también pueden indicar que necesitas actualizar tu audífono. Los nuevos intereses, hábitos, incluidos los deportes, el nuevo entorno de trabajo y otros cambios pueden significar que tu antiguo audífono podría no ser el más adecuado para tu momento actual.

Si has cambiado a un trabajo, que conlleva muchas reuniones y llamadas online o has asumido un rol que requiere que enseñes o te comuniques con más frecuencia, necesitarás revisar tus necesidades.

Quizás te hayas mudado con tu familia, una nueva pareja o tengas un nuevo bebé, y quieras tener algo que se adapte mejor a tu estilo de vida. Es posible que un audífono con más potencia y nuevas funciones sea más adecuado.



Cambios en tu audición.

Recuerda que la pérdida auditiva es un trastorno degenerativo que empeora con la edad. Si tus audífonos no están funcionando tan bien como antes, es hora de ver a tu audiólogo para que los ajuste.

Tu audición puede deteriorarse hasta el punto de que ya no está dentro del alcance de sus audífonos actuales. Es posible que necesites uno más potente y con características adicionales. Además si tu audífono tiene cuatro años o más, aunque puede durar hasta los siete años, debes revisarlo.

Puede haber una acumulación de suciedad y polvo o el hardware puede estar desgastado. En cualquier caso, es recomendable encontrar un reemplazo lo más rápido posible. De lo contrario, el audífono puede romperse y causar pérdida de audición.

Si quieres probar nuevas tecnologías.

A medida que avanza la tecnología de audífonos, es posible que quieras probar algunas características más nuevas.

Hay algunas opciones que tienen automatizaciones y ajustes de configuración, mientras que hay otros que brindan más facilidad de uso. También puedes preferir tener un audífono que tenga una aplicación móvil.

Hay muchas razones por las que podría desear cambiar tu audífono para probar nuevas tecnologías, cambios en el estilo de vida o porque el audífono sea algo antiguo.

Cualquiera que sea el motivo, reserva una cita con su audiólogo de confianza de Oír Vital Canarias y te asesoraremos encantados.


Sigue leyendo más de nuestros artículos