Las pilas serán distribuidas por Funcasor a alumnos de infantil, primaria y secundaria con familias de bajos recursos.
Los centros auditivos Oír Vital han realizado una donación de 550 pilas para implantes cocleares y audífonos a la Fundación Canaria para el Sordo (FUNCASOR) que distribuirá entre niños cuyas familias tengan bajos recursos.
El principal objetivo de esta donación es que los niños con implantes cocleares o audífonos tengan asegurada, sobre todo en su horario escolar, su capacidad auditiva para que su desempeño educativo no se vea mermado. “Tener un audífono o un implante coclear es sólo el primer paso, llevar un correctos seguimiento y poder tener cien por cien operativo el implante o el audífono es necesario, no sólo por el hecho de que se pueda escuchar correctamente, sino especialmente en niños para que la adaptación sea completa y puedan sacar el máximo rendimiento al implante” comenta Leticia Diaz, Directora Técnica de Centros Auditivos Oír Vital en Las Palmas.
Esta acción se llevará a cabo en colegíos públicos de la provincia de Las Palmas y seleccionados por FUNCASOR en base a sus necesidades reales. “La sociedad no se suele dar cuenta de que hay muchos niños que tienen discapacidad auditiva y que debido a que las pilas, tanto de los audífonos como de los implantes cocleares, se suelen gastar en 3 o 4 días y su coste es elevado no pueden llevar sus implantes operativos todo el tiempo. Esto provoca, que sus calificaciones y sus relaciones en el entorno escolar se vean afectadas, por eso este tipo de donaciones nos permiten llegar a muchos niños que de otra manera se verían obligados a no poder escuchar sus clases y a sus compañeros con normalidad” explica Verónica Rodríguez, Directora de FUNCASOR Las Palmas de Gran Canaria.
La Fundación Canaria para las Personas con Sordera, FUNCASOR, nace en 1992 constituyéndose como una institución privada, de interés público y sin ánimo de lucro. Mantiene carácter asistencial, cultural, formativo y de servicios, y está impulsada por un grupo de padres y madres de personas con discapacidad auditiva. Su misión es mejorar la calidad de vida de las personas con sordera y sus familias.
Oír Vital es una red de centros auditivos con presencia en Tenerife y Gran Canaria que gracias a su política de precios bajos han permitido que muchas personas con pérdida auditiva puedan recuperar el sentido de la audición.
Para más información:
FUNCASOR: funcasor@funcasor.org
Oir Vital: Sra. Eva Hernández Acevedo 928 381 781/609079477- direccion.canarias@oirvital.com