Si suena como si todos a tu alrededor estuvieran murmurando siempre, puede ser una señal de que necesitas una prueba auditiva. Te contamos los primeros signos de pérdida auditiva.
Primeros signos de pérdida auditiva: Signos comunes
Hay una serie de señales de advertencia tempranas de pérdida auditiva. ¿Te sientes identificad? Compruébalo con tu pareja o personas cercanas:
- No escuchas preguntas. Con frecuencia pides la gente que se repita.
- Crees que todos los que te rodean están murmurando. A veces llegas a pensar que las personas no hablan con claridad o que tienen voces suaves.
- No escuchas sonidos fuertes. Te estás perdiendo los sonidos que otros escuchan, como una alarma, un timbre o un televisor. O tal vez siempre subes el volumen del televisor.
- Necesitas ver la cara de alguien para tener una conversación. Necesitas concentrarste en los rostros, las expresiones y los movimientos de los labios para comunicarte mejor.
- Estás teniendo malentendidos. Es posible que con frecuencia te pierdas las palabras que alguien dice, o que las confundas, o que no respondas a alguien porque no escuchaste a la persona, lo que lleva a malentendidos.
- No puedes oír cuando hay ruido de fondo. Las personas que te rodean pueden escucharse entre sí en un restaurante concurrido o si hay música, pero tú no puedes escuchar lo que otros dicen en ese ambiente.
Que deberías hacer
Si has notado uno o más de estos primeros signos de advertencia, ven a visitarnos a cualquier de nuestros centros auditivos de Canarias. La pérdida de audición puede ser causada por envejecimiento, infección, crecimiento óseo anormal, acumulación de cerumen o un tumor.
Realizaremos una prueba de audición para determinar el tipo y la gravedad de la pérdida y nuestros audiólogos te aconsejarán un audífono mejorará tu capacidad para oír y comunicarse.