Esta semana hemos entrado en nuestra estación favorita del año. Llega el buen tiempo, la playa, e incluso para algunos las vacaciones. En este periodo estival es cuando vamos a la playa y a las piscinas o hacemos excursiones por el campo. Está demostrado que los audífonos se estropean un 30% más en verano que en otras épocas, debido fundamentalmente al agua, la arena o las altas temperaturas.
El agua y la humedad son los agentes más perjudiciales para nuestros audífonos, ya pueden dañar irreversiblemente el chip o el altavoz. Otro de los factores de riesgo es la arena, pues puede causar obstrucciones en el aparato que impidan que el sonido se procese correctamente.
Por eso hoy, desde Oír Vital, vamos a daros una serie de consejos para que vuestro audífono se mantenga en las mejores condiciones durante el verano.
- Mantén tu audífono alejado de los rayos solares directos. Puedes usar una cajita o funda para guardarlo mientras no lo utilices. Si lo llevas puesto mientras tomas el sol, usa un gorro que haga que no incidan directamente en él los rayos del sol.
- Ten mucho cuidado al manipularlo en la playa o piscina. Si cayera al agua, podría sufrir daños irreparables.
- No olvides llevar de vacaciones tu kit de limpieza, ya sabes que es fundamental para el cuidado diario de tu audífono.
- Recuerda quitártelo antes de darte un chapuzón.
- Si eres asiduo de los deportes muy movidos, utiliza alguna protección que mantenga tus audífonos en su lugar.
- Si vas de viaje a algún destino exótico, recuerda llevar pilas suficientes para todos los días, quizá no encuentres un lugar donde comprarlas.
- Después de un día de playa o piscina, es recomendable que utilices pastillas antihumedad o un deshumidificador eléctrico para eliminar la posible humedad de tu audífono.
Con estas recomendaciones que os hemos dado, ya solamente nos queda desearos a todos un feliz verano.