Así es. Como lees. Hace poco se celebró el primer concierto para personas sordas, quedando demostrado que estas también pueden disfrutar de la música gracias a un concierto plenamente adaptado a sus necesidades.
Fue en Miami, donde el dj Martin Garrix, junto con una conocida marca de bebidas desarrollaron esta iniciativa.

El evento se desarrolló en una sala totalmente adaptada a las percepciones de laspersonas sordas para que estas pudieran disfrutar de un espectáculo como nunca antes lo habían hecho. A través de altavoces que emitían frecuencias bajas, un sistema de reproductor adherido al cuerpo para que las vibraciones de las canciones hicieran sentir la música y unas plataformas especiales para sentir el ritmo, así como algunos elementos visuales como agua y pantallas que transmitían movimiento hicieron las delicias de los asistentes, logrando transmitir la música que el dj iba pinchando en su sesión.

Tras la experiencia, alguno de los asistentes comentó que no solo se oye por las orejas, ya que sienten con todo el cuerpo.

Sin duda, se trató de una iniciativa que refleja que todavía queda mucho camino por recorrer para que todas las personas puedan tener acceso al disfrute de algo tan universal como la música, elemento fundamental del ámbito de la cultura.