Servicio de Audiología en Tenerife y Gran Canaria
Nuestro Audioprotesista Titulado será el responsable de hacerle el más completo estudio auditivo:
Bienvenidos a Oír Vital Canarias, su centro de audiología de confianza en Tenerife y Gran Canaria. En Oír Vital Canarias, nos apasiona ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida a través de una mejor audición. Con años de experiencia en el campo de la audiología, nuestro equipo altamente capacitado y amable está dedicado a brindar soluciones auditivas personalizadas y de alta calidad para satisfacer las necesidades de cada uno de nuestros pacientes. Ya sea que esté buscando una evaluación auditiva, la última tecnología en audífonos, reparación de audífonos o servicios de cuidado auditivo, estamos aquí para ayudarlo. Contáctenos hoy mismo para programar su cita y comenzar su viaje hacia una mejor audición.
Recepción y Anamnesis
Es el primer contacto con el paciente. Se recogen sus datos personales y sobre todo se le pregunta por cuestiones sobre su entorno de vida (trabajo, vida social, familia…) y sobre el conocimiento de su problema (problema actual,síntomas, antecedentes).
Exploración en el oído por imagen mediante Videoscopio
Realizamos la exploración de su conducto auditivo para ver con mas detalle el tímpano y lesiones del oído si las hubiere. Mediante Video-otoscopio, al mismo tiempo que el Audioprotesista está realizando la exploración de su oído, usted podrá ver la imagen en un monitor y permitirá una mejor explicación de posibles tapones, lesiones…
Realización de la Audiometría e Impedanciometría
Con estas pruebas podemos cuantificar la pérdida auditiva, así como determinar el tipo de pérdida que padece.
Para realizar esta prueba el paciente debe situarse en el interior de una Cabina Insonorizada para que la prueba se desarrolle en silencio. Las pruebas que se hacen son:
-
- Audiometría Tonal Aérea: Mediante un Audiómetro se emite una serie de tonos a una intensidad y frecuencia determinada a través de unos auriculaes que se le colocan al paciente.
- Audiometría Tonal Ósea: Mediante un Audiómetro se emite una serie de tonos a una intensidad y frecuencia determinada a través de un vibrador óseo que se coloca detrás de la oreja del paciente.
- Audiometría Vocal ( Logoaudiometría): Mediante un Audiómetro y a través de los auriculares del paciente se emite una serie de palabras que el paciente debe oír y entender, repitiéndolas una a una en el caso que las hubiese entendido. Es una prueba que determina el nivel de inteligibilidad del paciente.
- Impedanciometría: Mediante un Impedanciómetro medimos la elasticidad del tímpano y así valoramos si es una pérdida de transmisión.
Valoración e informe de las pruebas realizadas
Una vez realizadas las pruebas, se emite un informe de los resultados de las diferentes pruebas. El Audioprotesista le explicará con todo detalle el resultado de las mismas y le indicará la mejor solución para su problema de audición.
Selección del Audífono mejor indicado para su pérdida auditiva
El Audioprotesista junto con el paciente eligirán el Audífono que mas se ajusta sus necesidades. Los pasos que se siguen en la selección son:
1º Valoración del Paciente: Se valora el tipo de pérdida, su entorno de vida ( trabajo, social, familiar) y la predisposición del paciente.
2º Indicación del Audífono: Una vez valorado los factores anteriores, se elegirá en función de la pérdida del paciente, la estética y las prestaciones del mismo. Así seleccionaremos entre las tres gamas existentes: ITE, RITE y BTE.
Adaptación mediante ordenador del audífono seleccionado
El Audioprotesista programará mediante ordenador el audífono en el interior del oído del paciente, realizando los ajuste necesarios hasta obtener la mejor sensación de audición en su primera adaptación.
Plan Personal de Revisión Anual
A partir de su primera adaptación usted entrará en un Plan de Revisión de un año gratuito. El Audioprotesista en revisiones periódicas planificadas a su medida definirá su Pauta de adaptación, que no es más que el tiempo de ajustes necesarios para adaptar su audición a su entorno de vida.También se encargará del asesoramiento en el mantenimiento de su Audífono.
Si lo deseas te llamamos:
¿Hablamos?