¿Qué representa Otoscan?

Se trata de un dispositivo de escaneo del interior del oído. Su precisión permite a los audiólogos optimizar la producción de piezas personalizadas para los pacientes, ofreciéndoles asesoramiento durante la selección y ajuste del audífono.

Una diferencia clave de esta tecnología reside en la conversión de las imágenes 3D escaneadas del oído a archivos digitales, que se cargan en un portal online. Esto permite a los fabricantes de moldes y audífonos producir piezas a medida de manera más rápida y precisa.

Nuestros centros de audiología son los únicos en las Islas Canarias que utilizan este dispositivo, atrayendo a un creciente número de pacientes. Muchos de ellos buscan nuestro escáner de oído después de lidiar con impresiones tradicionales insatisfactorias.

Eva Hernandez, Directora de los Centros Oir Vital Canarias, afirma:

«Los pacientes se sienten atraídos por el proceso interactivo y la posibilidad de visualizar las imágenes generadas en tiempo real. Esto no solo les ahorra tiempo, sino que también nos sirve para asesorarles mejor, ayudándoles a entender todo el proceso.

Su precisión representa otra ventaja. Un paciente tuvo tres intentos fallidos de impresiones en cuatro años porque no podían llegar lo suficientemente profundo en su oído izquierdo. Programamos una cita y logramos obtener una impresión 3D muy precisa.

Una vez que escaneamos los oídos, los registran en el sistema. Si el paciente necesita tiempo para tomar una decisión, no será necesario repetir impresiones.”

Escáner auditivo en Oír Vital

Con más de 20 años de experiencia en audiología, conocemos bien el sector. Por eso, decidimos ser pioneros en adoptar esta tecnología.

Ha sido un acierto, especialmente durante la crisis sanitaria. El sistema inalámbrico del escáner reduce el contacto con el paciente en un 80%. Con el escaneo del oído, podemos fabricar audífonos a medida de forma remota, sin que los pacientes necesiten visitar nuestros centros.

Además, hemos evitado la manipulación de materiales y superficies al fabricar moldes y tapones a medida. Y por supuesto, hemos proporcionado apoyo telefónico durante estos meses, asistiendo a nuestros pacientes y resolviendo sus dudas.