¿Te cayeron accidentalmente tus audífonos al agua y se te han mojado? Sabemos que has sido muy cuidadoso con tus dispositivos desde el primer día, ¡pero ocurren accidentes! ¿Qué hacer en esta situación?
La electrónica y el agua no se mezclan, pero eso no significa que todo esté perdido. Y la buena noticia es que algunos audífonos digitales modernos de hoy en día vienen con características a prueba de humedad que pueden proteger tu dispositivo durante el verano o para sucesos de la vida diaria.
Si accidentalmente tus audífonos caen en el agua y se han mojado, ¡no te asustes! Te dejamos algunos pasos que puedes realizar para que vuelvan a funcionar:
- Retira el audífono lo antes posible del agua. Cuanto menor sea el área acuosa en la que ha caído, mejores serán las posibilidades de recuperación.
- Gírala y retira la batería inmediatamente. Tira las pilas y nunca las vuelvas a usar.
- Cierra la tapa de la batería, retira el tubo (si lo hay) y sécalo suavemente con una toalla suave. Además, agita suavemente el tubo de tus audífonos para sacar la mayor cantidad de agua posible.
- Usa un secador de audífonos u otras herramientas de secado provistas en el kit de audífonos para eliminar la humedad atrapada. Nunca uses un secador de pelo o microondas para hacerlo. El calor extremo es perjudicial para los dispositivos de ayuda auditiva.
- Deja que el audífono se seque por completo.
- Coloca una batería nueva e intenta usarla.
Si todavía no funciona el audífono mojado, tráenos el dispositivo inmediatamente a cualquiera de nuestros centros auditivos de canarias para su reparación. Disponemos de analizadores de audífonos, con los que se diagnostica si el rendimiento del audífono ha sufrido alguna anomalía.
Consulta a tu audiólogo en caso de que notes cambios en la audición. Él o ella ajustarán tus audífonos digitales de acuerdo con tus necesidades auditivas.